La Junta de Gobierno Local destina 200.000 a las familias necesitadas con la tarjeta Valencia Contigo

Valenia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local dio el viernes orden de pago para atender las prestaciones de manutención y alimentos básicos mediante la Tarjeta Valencia Contigo durante los próximos meses de julio a septiembre. Se trata de un montante de 200.000 euros, que van dirigidos a sufragar las necesidades básicas de alimentación de las familias necesitadas de la ciudad.

Joan Calabuig comenta ante los medios las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno.

Joan Calabuig comenta ante los medios las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, durante su encuentro con los medios de comunicación. Tal como ha explicado Calabuig, las familias en situación de necesidad pueden acudir a los comercios de sus respectivos barrios y abastecerse de aquellos productos que necesiten, utilizando como medio de pago la citada tarjeta municipal. “De esta manera –ha explicado el edil- los propios beneficiarios pueden decidir con mayor libertad y dignidad a qué productos acceden, evitando la estigmatización social de otras fórmulas”.

Calabuig ha recordado que la puesta en servicio de esta herramienta social se efectuó durante el anterior mandato en virtud de una serie de mociones impulsadas desde los grupos de Oposición. Además, ha destacado que esta fórmula funciona también como elemento de apoyo para la actividad de los pequeños comercios y establecimientos de cada barrio.

 

PRÓRROGA DEL CONVENIO CON CRUZ ROJA

Durante la reunión de la Junta, se ha aprobado también la primera prórroga del convenio de colaboración con Cruz Roja para intervenciones de carácter social en la ciudad, cuyo importe asciende a 218.000 euros. Se pretende dar continuidad a las tareas de asistencia social en materias como orientación en la medicación, atención en centros de personas con discapacidad, o atención a personas inmigrantes.

Asimismo, se ha aprobado dotar con 60.000 euros una partida para ayuda de emergencia a Nepal. Se trata de una iniciativa del anterior Gobierno, ha apuntado Joan Calabuig, “que el actual equipo comparte plenamente”, ha afirmado.

Otras partidas aprobadas durante la sesión de la Junta de esta mañana han correspondido a 47.000 euros, para las labores de asistencia y atención a personas mayores en el Centro de Día ‘L’Amistat’, que gestiona la asociación Sercoval. También se han hecho efectivos otros 84.000 euros de subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, que ya estaban contemplados en los Presupuestos Municipales de este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.