La Junta de Gobierno aprueba que se reurbanice las calles Sagunto y Pepita

También se ha acordado la urbanización de las calles Florista y Salvador Cerveró, que supondrá una inversión de 142.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto técnico municipal de adecuación de la urbanización en las calles Sagunto y Pepita, que tiene un presupuesto global de licitación de 135.757,83 euros, y un plazo de ejecución previsto de 2 meses.

El ámbito de actuación del “Proyecto Técnico Municipal de Adecuación de Aceras de las calles Sagunto y Pepita”, lo constituye la calle Sagunto, del barrio de Morvedre, en el distrito de Zaidía, de forma parcial, en el tramo entre la calle Lérida y la calle Orihuela, y la calle Pepita, de forma parcial, en el tramo entre la calle Lérida y la calle Orihuela.

Calle Pepita donde se han ejecutado las obras/urbanity

En la calle Pepita se actuará sobre un tramo de la acera este, mientras que en la calle Sagunto se actuará en puntos de ambas aceras, así como de la calzada. En la calle Sagunto, las actuaciones previstas incluyen la demolición y retirada del cerramiento que actualmente está fuera de alineación y la reposición del mismo junto a la alineación de fachada, liberando así la práctica totalidad de la anchura de la acera existente.

Se desplazará la alineación de bordillo de la acera oeste a la prevista según la planta viaria, desde ese punto hasta la conexión con la calle Lérida, quedando así sensiblemente alineada con el resto de tramos de la calle. Igualmente, en la acera este se dará continuidad a la alineación de bordillo que llega desde el norte, llegando hasta la conexión con la calle Convento, cerrando así la pequeña plaza que conecta con la calle San Guillem.

De esta manera, la calzada queda rectificada y alineada con el resto de tramos de la calle, y la sección de ésta queda, de acuerdo con la planta viaria, con dos aceras de 3,80 m de anchura, una calzada de 6,40 m de anchura y una línea de aparcamiento en cordón junto a la acera oeste. Además, se renovará la sección de firme y el pavimento en las aceras incluidas en el ámbito. E igualmente, la plaza situada al este y la calle San Guillem serán peatonalizadas y se ejecutarán alcorques en ambas aceras.

En cuanto a la calle Pepita, la actuación consiste únicamente en la ampliación de la anchura de la acera este desde la conexión con la calle Lérida a lo largo de 27 metros aproximadamente, hasta conectar con la acera existente, la cual ya tiene la anchura prevista. Se prevé la ampliación de la anchura de la acera hasta los dos metros.

 

URBANIZACIÓN DE LAS CALLES FLORISTA Y SALVADOR CERVERÓ

Durante la sesión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado también hoy el proyecto técnico municipal de adecuación de la urbanización en las calles Florista y Salvador Cerveró, cuyo presupuesto global de licitación es de 142.000 euros, y que prevé un plazo de ejecución de las obras de 2 meses.

Se trata de una actuación de pavimentación de la acera de la calle Florista ubicada entre la Calle Benicadell y la calle peatonal del barrio de Benicalap, así como de regularización de pendientes (ello en la medida que sea posible, dados los condicionantes del entorno como son las edificaciones existentes y el trazado del tranvía). En cuanto a la calle Salvador Cerveró (barrio de Ciutat Fallera), las obras corresponden a la adecuación de la acera, calzada y aparcamiento.

Para facilitar el drenaje superficial, es necesaria la disposición de un tramo de colector de diámetro 400 mm y la ubicación de una serie de imbornales. También está prevista poner la canalización de alumbrado público. Además, se recolocarán los distintos elementos retirados para la ejecución de las obras: poste y placa señalización, suministro y colocación barandilla metálica, base para columna metálica de semáforos o de alumbrado y colocación de bolardos.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Urbanity

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Junta de Gobierno aprueba que se reurbanice las calles Sagunto y Pepita"

  1. manhuelofspain  21 de septiembre de 2014 at 12:49

    Gracias por poner mi foto!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.