La Junta de Gobierno aprueba la baja de otro asesor del PP a instancias del portavoz de dicho grupo

Valencia Noticias | Redacción.- El equipo de gobierno municipal mantiene su criterio de pedir la dimisión de todos aquellos concejales del Partido Popular cuya imputación sea confirmada por el juez, “y en el caso de que eso no se produzca, instamos al Partido Popular a tomar las medidas oportunas y que proceda a su expulsión del Grupo Municipal”, manifestó Jordi Peris tras la Junta de Gobierno Local.

Ayuntamiento de Valencia.
image-321845

Ayuntamiento de Valencia.

“Esa exigencia se la queremos plantear muy claramente a la señora Bonig. Le pedimos que cumpla lo que dijo, exigimos que se posicione claramente para devolver la dignidad a los plenos con medidas drásticas e importantes que reflejen que estas cosas no son tolerables en el Ayuntamiento de Valencia”, añadió Peris.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la baja de uno de los asesores del Grupo Municipal Popular “a instancias del propio portavoz del Grupo Municipal, igual que hicimos con la primera asesora que fue cesada”. En cuanto al resto de los asesores que están imputados, “lo que hacemos es enviar un requerimiento al Juzgado de Instrucción nº 18 para solicitar información clara y fidedigna sobre su situación y, en el caso de que se confirme su imputación en la Operación Taula, proceder a abrir los expedientes disciplinarios tal y como hicimos la semana pasada. Pero antes, queremos tener esta información del Juzgado”.

 Comisión de investigación

Así mismo, según informó Jordi Peris, el equipo de gobierno continúa trabajando en la conformación de la Comisión de Investigación. Si su objetivo inicial era depurar las responsabilidades políticas, “lo que queremos incluir también es la revisión de los mecanismos de control y supervisión de las adjudicaciones y contratos que se han producido alrededor de la Operación Taula, para  saber cómo ha sido posible que eso ocurriera en el Ayuntamiento. Queremos conocer qué ha fallado y, a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para que no vuelva a pasar”.

La propuesta de acuerdo sobre esta comisión se cerrará el próximo día 18 en la Comisión de Participación y Transparencia y la llevaremos al Pleno del mes de febrero donde quedará constituida, pero es probable que no comience con sus actividades de investigación y de estudio hasta que no se levante el secreto del sumario.


Leave a Reply

Your email address will not be published.