La Junta Central Fallera decidirá como reorganiza la fiesta tras la decisión de la Generalitat

La Junta Central Fallera ha afirmado en un comunicado emitido en valenciano y castellano, tras conocer que el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasará a ser lunes festivo, que el colectivo fallero decidirá cómo reorganizar su fiesta para adaptarse al cambio.

image-19991
El presidente de la JCF y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó se ha reunido de urgencia con su directiva para tratar este asunto.

En una primera valoración, se ha insistido en que será ahora el colectivo fallero el que decida como quiere reorganizar su fiesta para adaptarse, en su caso, a la nueva situación y establecer el calendario de actos en función del nuevo calendario laboral establecido a nivel estatal, autonómico y local.

“Es cierto que la comunicación surgida esta misma tarde ha dejado poco margen de reacción, pero desde la Junta Central Fallera se quiere tener presente las diferentes opciones que puedan ser planteadas”, han afirmado.

Texto oficial del comunicado de JCF

En Castellano

Conocido en las últimas horas el cambio de día festivo del 19 de marzo al tercer lunes de este mismo mes, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó se ha reunido de urgencia con su directiva para tratar el tema.

En una primera valoración se quiere insistir en que será ahora el colectivo fallero el que decida como quiere reorganizar su fiesta para adaptarse, en su caso, a la nueva situación y establecer el calendario de actos en función del nuevo calendario laboral establecido a nivel estatal, autonómico y local.

Es cierto que la comunicación surgida esta misma tarde ha dejado poco margen de reacción, pero desde la Junta Central Fallera se quiere tener presente las diferentes opciones que puedan ser planteadas.

En valenciano

Conegut en les últimes hores el canvi de dia festiu del 19 de març al tercer dilluns d’aquest mateix mes, el President de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó s’ha reunit d’urgència amb la seua directiva per tractar el tema.

En una primera valoració es vol insistir que serà ara el col·lectiu faller el que decidisca com vol reorganitzar la seua festa per adaptar-se, en el seu cas, a la nova situació i establir el calendari d’actes en funció del nou calendari laboral establert a nivell estatal, autonòmic i local.

És cert que la comunicació sorgida aquesta mateixa vesprada ha deixat poc marge de reacció, però des de la Junta Central Fallera es vol tindre present les diferents opcions que puguen ser plantejades.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.