La juez de Barcelona acepta a Manos Limpias como acusación popular en el caso Pujol

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha aceptado que el sindicatos Manos Limpias ejerza de acusación popular en el caso de la investigación sobre las cuentas en el extranjero del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y de su familia.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado da “por cumplido” el requisito del pago de una fianza de 6.000 euros que había sido acordada, y da traslado de la resolución a las partes personadas en la causa, que podrán recurrir la decisión que todavía es firme.

La juez había abierto la investigación precisamente a raíz de una denuncia de Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat tras confesar que durante 34 años tuvo dinero sin regularizar en el extranjeros.

La magistrada también ha requerido al Banco de Madrid que “aporte toda la información y/o documentación de la que disponga” en relación a la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos, tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha decidido “al haberse tenido conocimiento de la existencia de diversas cuentas bancarias –titularidad de Marta Ferrusola y de Marta, Mireia, Pere y Oleguer Pujol Ferrusola– que pueden estar vinculadas con las cuentas bancarias que pueden existir en Andorra y en Suiza”.

El motivo es “que pueden permitir obtener datos fundamentales sobre el patrimonio de Marta Ferrusola y sus hijos y el movimiento del mismo entre diversas cuentas”, justifica la juez en un auto.

La magistrada había pedido anteriormente comisiones rogatorias a Andorra y a Suiza para que la entidades financieras de estos países informasen de las existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol.

Valencia noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.