La judoka valenciana Laura Gómez se acerca a las Olimpiadas de Río tras su última victoria en Turquía

Valencia Noticias | Redacción.- La judoka del Valencia Club de Judo, Laura Gómez, ha conseguido la medalla de plata en el Grand Prix-Turquía celebrado en Samsun el pasado fin de semana, en la categoría de 52 Kg.

Con esta victoria, Laura Gómez ha ganado 180 puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los que se ha posicionado como clara candidata a participar y colaborar para ampliar el medallero español.

Para obtener la plata en Turquía, Laura Gómez derrotó a la judoka local Kubra Tekneci; en octavos, a la belga Ilse Heylen; en cuartos, a la representante de Israel, Gili Cohen; y en semifinales, a la francesa Annabelle Euranie por tres sanciones a dos, después de haber anulado un yuko a Laura. En la final, Laura Gómez perdió por yuko ante Gulbadan Babamarutava, la representante de Turkmenistán.

La próxima parada de los jodokas patrocinados por la Diputación de Valencia  será en Rusia.
image-351420

La próxima parada de los jodokas patrocinados por la Diputación de Valencia será en Rusia.

A falta de tres pruebas puntuables para la clasificación olímpica, Laura Gómez, junto con sus compañeros del Valencia Club de Judo, Sugoi Uriarte, en la categoría de -66Kg, y Julia Figueroa, en la categoría de -48Kg, son firmes aspirantes para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La próxima parada de los jodokas patrocinados por la Diputación de Valencia  será en Rusia, donde Laura, Julia y Sugoi participarán en el Campeonato de Europa que se celebrará del 21 al 24 de abril.

Valencia, líder en la Liga Nacional de judo

A falta de una jornada para la finalización del campeonato nacional de judo, el Valencia Club de Judo sigue siendo el líder indiscutible en las tres categorías en las que participa, masculina de primera división, femenina de primera división y junior, tras ganar los tres equipos la semana pasada en Madrid a sus rivales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.