La judoca Laura Gómez y el futbolista José Luis Gayá entre los galardonados con los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València

Valencia Noticias | Redacción.- El salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina ha sido el escenario de la gala de entrega de trofeos de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València. Durante la ceremonia se han reconocido a los deportistas más destacados, además de los mejores clubes, medios de difusión especializados y entidades patrocinadoras. Al acto han asistido la concejala de Deportes, Maite Girau, la diputada provincial de Deportes, Isabel García y el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyá.

En su intervención, la concejala Maite Girau, ha felicitado a los premiados y ha destacado que el gobierno municipal “quiere convertir a Valencia en un lugar de oportunidades para el desarrollo de la práctica deportiva y de nuestros deportistas, transformándola en un referente a nivel nacional e internacional, y eso lo podemos conseguir trabajando juntos como un verdadero equipo”.

Jose Royo - ROYOSPORT
image-426350

Por primera vez se han premiado los méritos en el deporte escolar, el voluntariado deportivo y el deporte popular. (José Royo).

En esta edición, los Premios al Mérito Deportivo han estrenado nuevas categorías relacionadas con el ámbito del deporte escolar, el voluntariado deportivo y el deporte popular. Los premiados de este año, además, han sido los primeros en recibir el nuevo formato del trofeo, más moderno y ligero. En ese sentido, Girau ha subrayado “la importancia del deporte para todos, en una labor de equipo entre todos los que estáis aquí, que componéis el deporte de nuestra ciudad, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal”.

La relación de premiados está encabezada por el futbolista del Valencia CF José Luis Gayà, y la judoca del Valencia Club de Judo, Laura Gómez Ropiñón como los deportistas individuales más destacados. Asimismo, en la categoría con diversidad funcional han sido reconocidos los atletas Mónica Merenciano y Héctor Cabrera.

El Premio al Club o Equipo Deporitvo Más Destacado ha sido para el Club Billar Valencia y el reconocimiento al mejor resultado internacional lo ha obtenido el equipo femenino de kárate de la Asociación de Kárate Shotokan de la Comunidad Valenciana. Igualmente, el actual presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik Lozano ha obtenido el premio a la Trayectoria Deportiva Más Destacada.

JÓVENES Y VOLUNTARIOS

En el ámbito del deporte en edad escolar, el Premio al Deportista Más Destacado en edad escolar ha sido para los jóvenes José Toro y Sergio Martos, mientras que en categoría femenina los premios a la Deportista Más Destacada en edad escolar han sido otorgados a Carla Cerezo y Eva Coronado Tejeda.

El Premio al Equipo o Club Más Destacado en edad escolar se ha concedido ex aequo al Club Deportivo Waterpolo Turia, y al Club Valencia de Halterofilia. Por otro lado, el proyecto ‘Palo y Bola’ de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana fue para el jurado el Premio a la Entidad que más ha apoyado el deporte escolar. En el ámbito del deporte popular, Miguel Ángel Plaza es este año el Premio al Deportista Más Destacado. Marta Esteban recibió el Premio a la Deportista Más Destacada.

El Premio a la entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular en 2015 ha recaído en en tres colectivos: el Club de Atletismo Poblats Marítims, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y para la entidad sin ánimo de lucro Nosotras Deportistas.

En el ámbito del voluntariado, Francisco Llaudis y Begoña Bolaños, han sido reconocidos como los mejores voluntarios. La SD Correcaminos ha obtenido la distinción a la Entidad, Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo. El proyecto periodístico www.yosoynoticia.com ha recibido el Premio al Medio de Difusión que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad deportiva de la ciudad, mientras que Isabel Muñoz y Matías Sartori, del equipo de Audiovisuales de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, se han alzado con el Premio a Mejor Artículo o Reportaje Periodístico, por el audiovisual ‘Memorias del Hockey’.

El Premio para la Entidad No Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte de la ciudad se ha otorgado a la Obra Social La Caixa y Caixbank. Por último, el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia ha sido para el veterano atleta Recaredo Agulló Albuixech.


Leave a Reply

Your email address will not be published.