La Jove Orquestra de la Generalitat comienza su ‘Trobada de Primavera’

El Péndulo | Redacción.- Ayer comenzó la “Trobada de Primavera” de la Jove Orquestra de la Generalitat, que se desarrollará en el Palau de les Arts hasta el próximo domingo 3 de abril.

Desde este proyecto, CulturarArts Música fomenta la labor de creación de los jóvenes compositores valencianos.
image-343841

Desde este proyecto, CulturarArts Música fomenta la labor de creación de los jóvenes compositores valencianos.

La Jove Orquestra de la Generalitat, proyecto formativo tutelado por CulturArts Música, ofrece a los jóvenes músicos valencianos la posibilidad de complementar sus estudios con el trabajo de un repertorio exigente con profesores de reconocido prestigio a lo largo de tres “Trobades” anuales coincidiendo con los periodos vacacionales.

Desde la Jove Orquestra se busca la formación del joven instrumentista trabajando, con una visión amplia y plural, la práctica musical que facilite su posterior incorporación al ámbito profesional.

Desde este proyecto, CulturarArts Música fomenta la labor de creación de los jóvenes compositores valencianos y promociona y difunde su tarea creativa.

El programa de esta “Trobada” lo integra el estreno absoluto de la ópera del compositor residente Carles Fontcuberta, “Noches Blancas”, obra encargo de CulturArts Música, y “Gloria” de Francis Poulenc, junto al Cor de la Generalitat, dirigido por Francisco Perales.

La “Trobada” concluirá con tres conciertos los días 1, 2 y 3 de abril en el Palau de les Arts, l’Auditori de Castelló a las 19.30 h y el ADDA de Alicante, a las 19.00 h, respectivamente. Los conciertos serán dirigidos por Manuel Galduf en Valencia y Castellón, y por Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez en Alicante.

Con estos conciertos, las dos unidades artísticas dependientes de la Generalitat rinden homenaje a Inmaculada Tomás, directora del Institut Valencià de la Música desde su creación hasta su fallecimiento el pasado mes de junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.