La izquierda arrebata el gobierno municipal a los populares en el Ayuntamiento de Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- Con el cien por cien del escrutinio ya concluido es muy probable que el Ayuntamiento de Alicante pase, muy posiblemente, a manos de la izquierda si PSOE, Guanyem Alacant y Compromís logran un pacto de gobierno.

Si bien el Partido Popular fue la fuerza más votada con ocho concejales, el PSOE, Ciudadanos y Guanyem Alacant obtuvieron seis concejales y la coalición Compromís tres.

Si bien el PP podría pactar con Ciudadanos no alcanzaría tampoco la mayoría absoluta.

 [visualizer id=”193972″]

Una de las localidades más importantes de Alicante es Benidorm donde también se podría producir un pacto de izquierdas para gobernar en el consistorio.

 [visualizer id=”191576″]

El PP de Benidorm obtuvo ocho concejales, el PSOE siete, Ciudadanos por Benidorm tres, la formación Ciudadanos tres, Liberales de Benidorm logró dos concejales y Compromís otros dos.

En la localidad de Altea, el PP ha logrado conseguir siete concejales, Compromís seis, PSOE cuatro, Ciudadanos Independientes por Altea dos y Altea amb Trellat, otros dos.

 [visualizer id=”193974″]

En estas dos últimas ciudades se prevén gobiernos de izquierdas pero las próximas negociaciones entre ellos dejará las puertas abiertas a nuevos y complejos pactos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.