La IV edición de los Premios del Público de Sala Russafa toman la palabra

El Péndulo | Redacción.- Volvieron los Premios del Público de Sala Russafa, una iniciativa que va por su cuarta edición y con la que, desde su modesta posición, el centro cultural ofrece a los espectadores la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a quienes hacen posible que las artes escénicas sigan vivas, en cada teatro y, más concretamente, en el del barrio de Ruzafa.

Cartel de la obra La puta enamorada' class=
image-198193

Cartel de la obra La puta enamorada’.

Durante toda la temporada, tras cada pieza teatral, musical o de danza, mediante unas papeletas el público ha podido puntuar el espectáculo que acababa de ver (quedando fuera de las votaciones los espectáculos de Arden Producciones y los coproducidos por la propia sala). Una manera de democratizar el reconocimiento al sector de las artes escénicas cuando las instituciones valencianas han dejado de ofrecer galardones que impulsen las producciones y difundan la labor de los profesionales de esta área cultural.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los padrinos de cada uno de los premios (La Cartelera Levante, La Colina 45, Código G, CC Nuevo Centro, Los Pitufos, Edicions Bromera y Restaurante Lamaldo), encargados de aportar los galardones entregados. Y a la participación de cercad de 1.500 espectadores que han emitido sus votos. El recuento de las puntuaciones que han ofrecido a los espectáculos que participaban en las distintas categorías ha conformado el siguiente palmarés de premiados:

El Premio La Cartelera Levante al Mejor Espectáculo de Teatro Valenciano, ha ido a parar a la pieza ‘Romeo X Julieta’, de la reciente Compañía Verona Teatre. Mientras que el Premio La Colina 45 al Espectáculo Nacional de Teatro ha sido para el nuevo montaje de ‘La Puta Enamorada’, de la Compañía Euroscena (Madrid).

Premio Código G al Mejor Espectáculo de Danza lo ha recibido ‘Reflejos de luz en las grietas de un cristal roto’, de la valenciana Compañía Eva Bertomeu. También son autóctonos los ganadores por segundo año consecutivo del Premio C.C. Nuevo Centro al Mejor Espectáculo para niños y niñas, que ha ido a parar a ‘Las aventuras del Reino de Camembert’, de la Compañía Dínamo Producciones.

Un momento del la obra ' class=
image-198194

Un momento del la obra ‘Romeo x Julieta’.

Y este año se ha creado una nueva categoría apadrinada por la propia Sala Russafa. Se trata del premio al Espectáculo Revelación 2015, que nace para reconocer a piezas que apuestan por nuevos lenguajes escénicos y recursos a la hora de crear su puesta en escena. ‘Globe Story’, de la Compañía El Perro Azul (La Rioja), ha sido la ganadora por su hábil traslación del mundo en blanco y negro del cine mudo a las tablas.

Por último, en la línea de programación musical de Sala Russafa, los espectadores han escogido para el Premio Los Pitufos al Mejor Directo a la banda de jazz fussion NES.

En cuanto a los espectadores, que también reciben sus galardones, el Premio Edicions Bromera al Mejor Colegio Asistente ha sido para el Centro de Educación Infantil Patufet Valencia, mientras que el Premio Edicions Bromera al Mejor Trabajo Escolar ha reconocido a la alumna Raquel Jordán, del Colegio Helios. Por último, al escoger al azar entre todas las papeletas de votación recogidas, el Premio al Espectador 2015, apadrinado por Restaurante Lamaldo y Sala Russafa ha sido para Paquita Pérez, quien recibe una cena gratis y la invitación para la función que abrirá la próxima temporada.

El centro cultural agradece a todos los que han participado en las votaciones y a los padrinos que han colaborado en la cuarta edición de estos premios la oportunidad de, entre todos, ofrecer un reconocimiento a quienes llenan de historias, pensamientos, emociones y experiencias el escenario, pero también la imaginación de quienes disfrutan del teatro, dentro y fuera del patio de butacas de Sala Russafa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.