La intensa ola de frío que afecta a Europa deja decenas de muertos

las-temperaturas-bajaron-hasta-40-grados-bajo-cero

Las temperaturas bajaron hasta 40 grados bajo cero.

Valencia Noticias | Agencias.- Una poderosa ola de frío ha congelado media Europa. La nieve y las bajas temperaturas (de hasta 40 grados bajo cero) han dejado decenas de víctimas mortales en Polonia, Italia, Turquía, Grecia y Rusia. La mayoría han fallecido por hipotermia, y preocupa sobre todo la situación de las personas sin hogar, como mendigos y refugiados, indica la agencia estatal de noticias húngara MTI.

La masa de aire gélido que mantiene en alerta al este de Europa se centra en Rumanía y Hungría. El Mar Negro está congelado, cubierto por una capa de hielo de varios centímetros. Los rompehielos se han tenido que adentrar en el Danubio, para rescatar a los barcos que se han quedado atrapados.

Las bajas temperaturas ponen en grave peligro a los que duermen al raso o en campamentos de refugiados. La Comisión Europea ha advertido de que la situación es insostenible en los campos de Grecia. El frío ha provocado también la muerte de dos personas en el país heleno y el miedo en los refugiados, que malviven a la intemperie o en lugares no aptos para hacer frente a temperaturas tan extremas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.