La instalación de una cafetería en la ciudad deportiva, una de las 16 actuaciones de mejora aprobadas por el pleno de Paterna

Valencia Noticias | Redacción.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en el pasado pleno municipal una batería de actuaciones de mejora de instalaciones deportivas que responden a la demanda de usuarios y entidades vecinales. Una de ellas es la creación de una cafetería-bar en la ciudad deportiva de la Viña del Andaluz, que supone dar respuesta a una petición por parte de los clubes que allí disputan sus encuentros, que ha recogido además la Asociación de vecinos de Campamento, entre otros colectivos.

Pista polideportiva de La Canyada que será objeto de una reposición del firme

Pista polideportiva de La Canyada que será objeto de una reposición del firme

Dicha actuación se incluye en la memoria de inversiones financieramente sostenibles aprobada por el Pleno Municipal y conlleva la creación de un recinto de 60 m2 que constará de zona de cocina, barra y comedor, además de recinto vallado al aire libre como zona de almacén. La cafetería contará con una terraza contigua de 80 m2 y una pinada anexa a explotar también como terraza a criterio del adjudicatario. La actuación está valorada en 82.750 euros y es un ejemplo de inversión financieramente sostenible dado que se estima que podrá recuperarse mediante la licitación del servicio. También en el polideportivo de La Canyada se va a realizar una inversión para mejorar el actual punto de venta existente, con una inversión municipal de 37.000 euros.

Entre los 750.000 euros presupuestados para la mejora de instalaciones deportivas se contemplan otras actuaciones muy importantes como la ampliación de salas polivalentes en la piscina municipal, la instalación de una cancha de baloncesto en la zona delantera del pabellón polideportivo municipal, la repavimentación de la pista polideportiva exterior de La Canyada, la reparación del parquet del pabellón A de la Viña del Andaluz, el acondicionamiento de la pista de frontón, la sustitución del sistema de producción de agua caliente en el campo de fútbol de La Coma y una máquina deshumectadora para la piscina de La Canyada, la reposición del firme de las instalaciones deportivas del C.P. Sanchis Guarner y la puesta a disposición de los vecinos de una pista de deporte de calle en la Avenida Europa.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, ha recordado que “en el actual contexto económico en el que se ha hecho un gran esfuerzo para dar prioridad a la atención de los Servicios Sociales y a reducir la presión fiscal a los vecinos, el buen trabajado realizado permite que hayamos podido aprobar este tipo de actuaciones que redundan en beneficio de los miles de usuarios de los servicios deportivos municipales de nuestro pueblo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.