La infanta Cristina se desvincula en su declaración de toda gestión de Aizoon

La infanta Cristina de Borbón.
image-334750

La infanta Cristina de Borbón.

Valencia Noticias | Agencias.- La infanta Cristina de Borbón se desvinculó de la gestión de Aizoon (empresa que compartía al 50% con su marido Iñaki Urdangarin), y afirmó, en su declaración como acusada ante el tribunal del caso Nóos, que “de ninguna de las maneras” habría aceptado entrar en la sociedad para servir de “escudo fiscal” ante Hacienda, así lo indica rne y rtve24 en sus servicios informativos.

Cristina de Borbón, que está acusada como presunta cooperadora de dos delitos fiscales que Urdangarin habría cometido supuestamente al defraudar cerca de 340.000 euros de IRPF en sus declaraciones de 2007 y 2008 a través de Aizoon, contestó solo a las preguntas de su abogado durante poco más de veinte minutos.

En el interrogatorio, la hermana del rey Felipe VI incidió en que era Urdangarin el que “se encargaba de las gestiones económicas” de la familia, que como administrador de Aizoon era “él el que tomaba las decisiones” y que si entró en la empresa era porque él se lo pidió y confiaba en él.

La acusación popular, ejercida por Manos Limpias, pide ocho años de cárcel para la infanta Cristina, mientras que la Fiscalía la considera solo partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado de los fondos que Urdangarin habría defraudado a través de Aizoon y fijó una fianza civil de más de 580.000 euros a pagar de forma solidaria con su esposo.

La infanta fue la última de los 17 acusados del caso Nóos en declarar ante el tribunal. El interrogatorio de la infanta arancó este jueves pasadas las seis de la tarde. La exduquesa de Palma rechazó contestar a las preguntas de Manos Limpias y del resto de acusaciones y respondió solo a su abogado “para poder ofrecer un relato alternativo al tribunal”, según comunicó al tribunal su letrado Pablo Molins.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.