La infanta Cristina de Borbón venderá un lujoso palacete para pagar su fianza

Cristina de Borbón a la salida de la audiencia el paso año. (Foto-Archivo)
image-170953

Cristina de Borbón a la salida de la audiencia el paso año.

Valencia Noticias | Redacción.- La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y su marido Iñaki Urdangarín venderán el lujoso palacete que conservan en Barcelona, pero deberán entregar gran parte del dinero de la venta en concepto de fianza por la acusación que pesa contra ellos al estar ambos imputados.

Cristina, imputada por fraude fiscal, y su esposo Urdangarin, acusado de varios delitos de malversación de fondos públicos, tenían embargada la mitad de su casa de Barcelona por orden judicial y habían pedido permiso para venderla.

En un auto hecho público este jueves, el juez José Castro dio su consentimiento al la venta. El palacete será traspasado por unos 7 millones de euros, de los que 2,4 millones serán depositados como fianza civil para afrontar una posible multa en el juzgado de Palma de Mallorca, en las mediterráneas Islas Baleares, que les investiga.

La infanta Cristina, de 49 años, fue procesada en diciembre por delitos de fraude fiscal vinculados a la trama corrupta de su marido or el caso Noos. La infanta es el primer miembro de la familia real española que enfrenta juicio desde la restauración de la monarquía en 1975.

Está previsto que la vista contra Cristina y Urdangarin se celebre a final de año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.