La imprenta de la Diputación realiza 13 trabajos para difundir la actividad cultural y las tradiciones de Semana Santa

IMPRENTA_4
image-345906
La Diputación de Castellón ayuda a los municipios a difundir su actividad cultural relacionada con estos días de Semana Santa a través de 13 trabajos de la imprenta provincial que atienden peticiones tanto de asociaciones culturales, ayuntamientos y cofradías de la provincia. De ese modo, el Gobierno Provincial suma a la promoción turística que realiza estos días, a las ayudas por recreaciones históricas y a la restauración de patrimonio religioso también esta faceta de difusión de la actividad programada por los municipios para seguir con sus actos más tradicionales.

 El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “es una forma de ayudar a los pueblos a dar a conocer lo que preparan con tanto trabajo por estas fechas y que, en muchas ocasiones, supone el revulsivo perfecto para que miles de personas visiten sus municipios. Forma parte de nuestra labor por dar a conocer el patrimonio cultural de la provincia con los actos por la Semana Santa protagonistas durante estos días”.

 Cabe señalar que la Diputación ha colaborado con la impresión de material de Semana Santa de la Asociación Cultural Semana Santa de Vilafranca, la Asociación Fiestas de Calle de Cirat, la Associació Cultural Bombos i Tambors Cristo de Medinaceli de Castellón, el Ayuntamiento de Alqueries, Ayuntamiento de Eslida, Ayuntamiento de Torreblanca, Cofradía de la Sangre de Castellón, Cofradía de Santa María Magdalena de Castellón, Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón, la Federación de Asociaciones de Pascua Taurina de Onda, la Federación de Cofradías de Semana Santa de Vinaròs, la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules y la Junta Central de la Semana Santa de Vila-real. En total, estos trabajos han supuesto una inversión estimada de 12.000 euros para el Gobierno Provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.