La importancia de los influencers en los negocios

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

En los últimos meses, seguro que has escuchado más de una vez la palabra influencers. Pero, ¿qué son los influencers exactamente? Pues son personas que se han ganado una gran credibilidad a la hora de hablar de un tema concreto, que dominan perfectamente, de forma que son muchos los que siguen sus consejos.

Un influencer puede ser un blogger, un youtuber o simplemente una persona que tiene una página de Facebook o una cuenta en Twitter. A través de alguno de estos canales, dan consejos a otras personas sobre el tema que dominan, y consiguen tener una gran influencia sobre ellos. Por lo tanto, si queremos promocionar nuestro negocio en la red, es importante que los tengamos en cuenta.

Sin título
image-342285

Imagina que un blogger con millones de seguidores habla de tu producto, imagina la cantidad de personas a las que puedes llegar. Por eso precisamente contar con los influencers puede ser vital para tu negocio.

Los influencers, cada vez con más fuerza

El mundo de los influencers comenzó a generarse hace algunos años en los blogs, pero con la llegada de las redes sociales ha explotado definitivamente. Así, Twitter y sobre todo Instagram se han convertido en grandes plataformas para que nuestros productos lleguen al público mediante la representación de alguien en quien creen.

El mundo de la moda y la belleza ha sido probablemente el que más fuerza ha ido dando a los influencers, hasta el punto de que una blogger con muchos seguidores puede llegar a ganar miles de euros procedentes de las marcas.

Pero en otros sectores como el del bricolaje también hay influencers que han ido tomando cada vez más terreno. Ahí encontramos casos como los de BohoDecoChic en decoración, Yonolotiraría en DIY, Papelismo en manualidades o Vivienda saludable, que cuentan con un número cada vez mayor de seguidores y han llegado a ser muy populares entre los amantes de este sector.

Cómo hacer que los influencers hablen de nosotros

Lo primero que tenemos que hacer si queremos un hueco en el blog de un influencer es ofrecer un producto de calidad. Aunque muchos bloggers acepten post patrocinados, no van a arriesgarse a perder su credibilidad recomendando un mal producto, por mucho que cobren por ello. Por lo tanto, debemos tener claro que nuestro producto podría ser recomendado incluso aunque no hubiera transacción económica de por medio.

Posteriormente deberíamos contactar con el blogger para saber si cobra por hablar de nosotros o si simplemente desea una muestra gratuita del producto. Algunos incluso trabajan con intercambio de links, y otros no aceptan patrocinios de ningún tipo. Simplemente es cuestión de hablar con ellos y ver cómo trabajan.


Leave a Reply

Your email address will not be published.