La imagen peregrina de la Mare de Déu inicia una visita de tres días a La Granja de la Costera y Rotglà y Corberà

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M.Guallart/AVAN.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia inició ayer una visita de tres días a La Granja de la Costera y Rotglà y Corberà con motivo del 125 aniversario del fin de la epidemia de cólera que asoló a ambas poblaciones valencianas.

Así, la imagen peregrina llegó a la partida conocida como “La Ferreria” situada a las afueras de La Granja y fue llevada a su Ayuntamiento. Por la tarde, fue trasladada a la localidad de Rotglà y Corberà, en donde fue recibida también en su Ayuntamiento.

virgen peregrina press1

A continuación, tuvo lugar una ofrenda de flores y alimentos no perecederos para la Cáritas de la localidad, se celebró una misa de campaña, una procesión y el trasladado de nuevo de la Mare de Déu a La Granja.

Una vez allí, los devotos llevaron la imagen a la parroquia de San Francisco de Asís, en donde rezaron el Rosario y cantaron composiciones religiosas tradicionales, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Vicente Javier González.

virgen peregrina press2

Hoy, el sábado, se desarrollarán diversas celebraciones y actos, como la visita al cementerio de La Granja, un concierto benéfico, una ofrenda de flores y alimentos y una misa de campaña, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución, tras la que tendrá lugar la solemne procesión.

virgen peregrina press4

Finalmente, el domingo, la parroquia de San Francisco acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y desde allí será trasladada de nuevo a Rotglà y Corberà, en donde en la parroquia de los Santos Juanes se celebrará la misa de despedida.

virgen peregrina press6

En el caso de La Granja de la Costera, sus feligreses y vecinos conmemoran en 2015 los 125 años de la Fiesta de la Promesa (1890-2015) por la que cesó esta enfermedad y, en el de Rotglà y Corberà, será en 2016 cuando se cumpla este aniversario.

La visita de la Virgen de los Desamparados “servirá de pequeña misión en estas poblaciones, cuyos fieles son muy devotos a la Mare de Déu y se han volcado en los preparativos”, ha asegurado el párroco.


Leave a Reply

Your email address will not be published.