La I Trobada de Gegants i Cabuts de Dansants del Corpus de congregará 18 collas valencianas

I Trobada de Gegants i Cabuts de l’Associació de Dansants del Corpus. Una cita a la que están invitadas a participar 18 collas de todo el territorio valenciano.

Trobada cabuts i gegants 01

Así, a partir de las 10.00 horas se dará la bienvenida en la Plaza Mayor a todas las collas participantes y se realizará la ‘Plantà’ del patrimonio festivo de todo el País Valenciano. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalle que, partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Caballeros, San Luis, Enmedio, Puerta del Sol, Falcó, plaza de la Paz, Mayor, y acabará de nuevo en la plaza Mayor donde se realizará un baile de despedida.

Trobada cabuts i gegants 06

Las collas invitadas a participar en la Trobada son: Grup de Danses Sant Jordi de Alcoi, Colla Gegantera de l’Alcora, A.C. El Torrelló de Almassora, Grup de Gegants i Cabuts de Benetússer, A.C. L’Esportí de Beniarrés, A. Gegants i Cabuts de Borriana, Colla de Gegants i Cabuts del Grup de Danses Roís de Corella de Gandía, Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa, Nanos i Gegants de Monòver, Colla Gegantera Sant Roc de Onda, Grup de Danses Sant Roc de Paiporta, A.C. Dames i Cavallers d’Uixó de La Vall d’Uixó, Colla Gegantera de Vila-real, Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs, Gegants i Nanos de la Colla Rei Barbut de Castelló, Associació de Dansants del Corpus de Castelló y A.C. Botafocs de Castelló.

Trobada cabuts i gegants 07
image-327493

L’Associació de Dansants del Corpus, organizadora, junto a la Concejalía de Cultura de la Trobada cumple su 25 aniversario y por ello ha querido realizar este encuentro de figuras emblemáticas tan apreciadas y representativas de nuestra ciudad a largo de tantas generaciones.

Trobada cabuts i gegants 09

La asociación, durante todo este tiempo, ha tenido cuidado de seis gigantes, ocho caballitos, ocho enanos y también de la danza de los aros y de mantener viva la llama del espíritu asociativo y humano que hay tras esta fiesta cívica, social y participativa, de ese corpus o cuerpo vecinal que trasciende el mismo hecho religioso.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.