La huelga de Air France durará hasta el martes

Valencia Noticias | Agencias.- Los pilotos de Air France comenzaron este sábado una huelga de cuatro días que coincide con la segunda jornada de la Eurocopa de fútbol para protestar contra los recortes salariales de la compañía. La aerolínea calcula que en este primer día de paros se suprimieron menos del 20% de los vuelos.

El porcentaje estimado de huelguistas es del 25 por ciento, según Air France.
image-387105

El porcentaje estimado de huelguistas es del 25 por ciento, según Air France.

Air France insistió, además, en que se ha hecho lo máximo para evitar que la protesta incida en los que transportan a aficionados de la Eurocopa de fútbol.

De acuerdo con las previsiones detalladas desde el viernes, se operará el 90% de los vuelos programados en las líneas intercontinentales, el 90% de los interiores en Francia y “alrededor del 75%” en las conexiones entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y otras ciudades europeas.

El porcentaje estimado de huelguistas es del 25%, según Air France. El sindicato SNPL, uno de los que ha convocado la protesta, calcula sin embargo que el 70% de los pilotos secundaría la huelga y no se presentaría a trabajar.

Air France indicó este sábado que tendrá que suprimir el domingo más del 20% de sus vuelos en la segunda de las cuatro jornadas de paro convocadas por los sindicatos de pilotos, lo que significa un porcentaje de anulaciones superior al que espera hoy. La huelga será secundada, dijeron, por el 27% de huelguistas.

La huelga, en cualquier caso, no afecta a los vuelos que se desarrollan con aviones con las marcas Hop, KLM o Delta, ni a los de su filial de bajo coste Transavia.

En un comunicado, la aerolínea francesa explicó que el domingo tiene intención de garantizar más del 80% de los trayectos intercontinentales, más del 85% de los domésticos en el interior de Francia y “alrededor del 70%” entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y otras ciudades europeas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.