La hoguera de San Antón no cede ni ante la tromba de agua

La lluvia torrencial y los relámpagos no arredran a los vecinos que acudieron a presenciar los fuegos artificiales y la cremà de la tradicional hoguera.

Nadie esperaba, vista la torrencial lluvia que caía esta tarde sobre la ciudad de Valencia, que el acto central de una de las festividades más queridas por los vecinos de la calle Sagunto, avenida Constitución y adyacentes, la hoguera en honor a San Antonio Abad o ‘San Antón‘, fuera finalmente a celebrarse. Sin embargo, y ante la sorpresa de los más escépticos, se celebró, desafiando como nunca la acción de los elementos.

Hoguera de San Antonio Abad 2012
image-5613

Hoguera de San Antonio Abad 2012
image-5614
Litros y litros de agua no pudieron impedir que primero los fuegos artificiales y luego la ‘cremà‘ de la popular montaña de pinocha calentaran un poco la gélida noche valenciana. Y VLC Ciudad estuvo allí, entre centenares de conciudadanos que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se asomaban al fuego bajo cornisas, patios y maquesinas. Así es el valencianito de a pie, siempre presto a acudir a la llamada de sus tradiciones más ancestrales.

El cuerpo de Bomberos y la Policía Local, mientras tanto, velaba por la seguridad dadas las especiales condiciones del momento.

La lluvia torrencial y los relámpagos no arredran a los vecinos que acudieron a presenciar los fuegos artificiales y la cremà de la tradicional hoguera.
image-5615

Un año más, y a pesar del ‘hombre del tiempo’ la pira de San Antón ardió por los cuatro costados.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La hoguera de San Antón no cede ni ante la tromba de agua"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.