La haltera Alba Sánchez logra el bronce en el Campeonato del Mundo Sub-17

Valencia Noticias | Redacción.- La haltera española, la valenciana Alba Sánchez, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub-17, en la categoría de 58 kilos, que se está celebrando en la capital de Perú, en Lima, logrando de esa forma un nuevo triunfo para la halterofilia española y se mete en el bolsillo el mejor galardón de su carrera profesional.

La joven valenciana ha mostrado su satisfacción por el éxito pero se ha quedado en puertas de ser medalla de plata en total olímpico aunque sí la ha conseguido en arrancada pero en dos tiempos fue tercera.

alba sanchez_halterofilia

Sánchez, que pertenece al Alzira C.H., tiene ante sí una carrera prometedora que irá curtiendo en próximos campeonatos donde se esperan nuevos triunfos. En este campeonato ha conseguido levantar 86 kilos en arrancada y 106 en dos tiempos alcanzando un total olímpico de 192, los mismos que la segunda con lo cual a punto estuvo de lograr la plata.

El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, quien se encuentra en Tiblisi con el equipo absoluto donde tiene lugar el Campeonato del Mundo, ha expresado su satisfacción por esa nueva medalla que redondea los grandes triunfos de 2014, en cuyo año la halterofilia española logró los mayores éxitos de su historia.

Las otras españolas presentes en el campeonato, Susana Dávila e Irina Hernández, también están consiguiendo buenos puestos en sus respectivas participaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.