3600_Banner_TR_980x90

La Guía Peñín ha vuelto nuevamente a visitar la denominación de origen Valencia

 image004 La Guía Peñín ha vuelto nuevamente a visitar la denominación de origen Valencia, con motivo de las catas que entrarán a formar parte de la próxima edición de su manual de los Vinos de España 2018. Fue la semana pasada cuando el equipo de cata de la Guía evaluó cerca de 200 muestras de esta denominación. A nivel de cosecha, los catadores de la Guía destacan una añada 2016 expresiva, con presencia de fruta y equilibrio, pero con una boca menos contundente que en añadas anteriores. Comparativamente a nivel global, los vinos blancos del año (2016) han mostrado una mayor irregularidad que los tintos, con alternancia entre vinos maduros y potentes con frescos y suaves.

Aunque minoritarios en la denominación de origen, destacan algunas elaboraciones con variedades como la mandó, fornalla, bonicaire y arco, en tintas, y verdil y merseguera en blancas que tratan de mostrar unos vinos singulares, expresivos y diferentes. Se aprecia la fuerte capacidad y experiencia comercializadora de los vinos de Valencia gracias a la amplia diversidad de elaboraciones y variedades con las que trabajan.

Existe una clara vocación comercial dirigida al gran público que se abastece de un buen número de vinos bien elaborados y con buena relación calidad precio, una gama de vinos en la que la D.O. Valencia se mueve con soltura. Todavía se echa en falta una línea de vinos de puntuaciones más altas en la Denominación que abanderen la punta de la pirámide. Sólo dos de los vinos catados en esta última sesión han alcanzado los 92 puntos, una cifra que deja un camino por recorrer en la búsqueda de la excelencia para los vinos de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.