La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes en una situación límite en Melilla

Los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar en la madrugada del miércoles día 12,  al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Hyundai,  modelo Terracán, con placas de matrícula española que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos,  ocupado por su conductor.

Durante  el reconocimiento del vehículo, los guardias civiles apreciaron algunas modificaciones en la estructura del mismo, por lo que le sometieron a un control en la máquina detectora del ritmo cardíaco, la cual dio resultado positivo.

A partir de aquí se trató de localizar un posible doble fondo, localizando uno en los bajos, en el lugar habilitado para la rueda de repuesto, en  cuyo interior estaba alojada una persona completamente contorsionada que fue auxiliada inmediatamente.

En esos momentos los agentes apreciaron que la situación de esta persona era muy crítica, no pudiendo apenas respirar ni tan siquiera ponerse en pie, así que se le administraron primeros auxilios y se requirió con urgencia la presencia de los servicios médicos.

Continuando con el reconocimiento se localizó un segundo doble fondo, éste en los bajos de la parte trasera del vehículo, compartimento en donde aparecieron otras dos personas que fueron igualmente auxiliadas presentando mismo pronóstico que el anterior.

Las tres personas auxiliadas fueron atendidas por los servicios médicos en el lugar y trasladadas seguidamente al Hospital Comarcal, donde se logró su estabilización.

La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes en una situación límite en Melilla (1)
image-212453

La falta de aire en el lugar en el que se encontraban, así como las altas  temperaturas soportadas y la posible contaminación por gases procedentes de la combustión, pudieron ser las causas de haber puesto su integridad física en grave riesgo, que afortunadamente no ha tenido un fatal desenlace.

Las personas auxiliadas son tres varones subsaharianos que dicen proceder  dos  de Guinea Conakry y uno de Costa de Marfil, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Se procedió a la detención del conductor del vehículo, el cual es un varón de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla y de 39 años de edad,  que pasó a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes en una situación límite en Melilla (2)
image-212454

Se adjuntan algunas fotografías donde  se aprecia el momento en el que los inmigrantes son rescatados, así como detalles de los dobles fondos construidos


Leave a Reply

Your email address will not be published.