La Guardia Civil rescata a 49 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera cerca de la isla de Alborán (Almería)

 

La embarcación Río Miño de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo ha interceptado una patera que transportaba a 49 inmigrantes subsaharianos, una milla al sur de la isla de Alborán (Almería), dentro del mar territorial.

Los inmigrantes, 40 hombres, 7 mujeres y 2 bebés, viajaban en una embarcación neumática de siete metros de eslora.
La embarcación de la Guardia Civil rescató y subió a bordo a los 49 inmigrantes sin esperar a la patrullera de Salvamento Marítimo al encontrar bebés en su interior y existir mar de fondo en ese momento.

 

A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodándolos en la cubierta de vuelo, prestándoles además atención sanitaria por enfermeros de la tripulación, presentando todos buen estado de salud. Son desembarcados durante la madrugada de hoy y entregados a la Policía Nacional de Almería.

La embarcación se entrega al Servicio Marítimo Provincial de Almería, junto con su motor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.