La Guardia Civil recupera más de 500 objetos arqueológicos

También se encontraron monedas antiguas.

También se encontraron monedas antiguas.

Valencia Noticias | Redacción.- Una operación policial llevada a cabo por distintos países llamada ‘Pandora’ ha permitido recuperar 3.561 obras de arte y bienes culturales en una acción común realizada entre el 17 y el 23 de noviembre, en la que se ha detenido a 75 personas. Esta operación sobre el robo y tráfico ilícito de bienes culturales ha contado con la participación de 18 países.

En la fase de cooperación policial, varios agentes de Policía se desplegaron en diferentes países para participar en las investigaciones e inspecciones. Así, se ha podido investigar a 48.588 personas y se han inspeccionado 29.340 vehículos y 50 buques, según ha informado el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

En España, la Guardia Civil ha intervenido más de 500 objetos arqueológicos, 19 de ellos habían sido robados en 2014 del Museo Arqueológico de Murcia. Por otro lado, las actuaciones de Policía Nacional y de la Guardia Civil derivaron en 6 actuaciones judiciales, 84 administrativas y la apertura de 21 investigaciones.

Además, la verificación de anuncios sospechosos en Internet permitió incautarse de más de 400 monedas de origen ilegal de diferentes orígenes y periodos. Por su parte, la Policía griega ha intervenido parte de una lápida de mármol otomano y una imagen post bizantina del siglo XVIII de San Jorge, entre otros objetos bizantinos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.