La Guardia Civil interviene 465 kilos de cocaína en una embarcación

En el marco del operativo permanente establecido por la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas, en la provincia de Alicante se ha procedido a la detención de dos personas y se ha incautado de un total de 465 kilogramos de cocaína en la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada (Alicante). A los detenidos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública.

La operación se desarrollo cuando la Guardia Civil pudo observar como una embarcación estaba realizando extraños movimientos frente al Puerto de Torre de la Horadada (Alicante), los que despertó las sospechas de los agentes.

Se intervinieron 465 kilos de cocaína en la embarcación.
image-169655

Se intervinieron 465 kilos de cocaína en la embarcación.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguimiento y control de la embarcación y sus tripulantes.

Fruto de este dispositivo, los agentes inspeccionaron la embarcación hallando en su interior 13 fardos de droga que tras su análisis resultaron contener un total de 465 kilogramos de cocaína.

Posteriormente, fueron intervenidos dos vehículos, numerosa documentación localizada en la embarcación y los sistemas de navegación y comunicación de la embarcación.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de los 2 tripulantes de nacionalidad española, padre e hijo, de 43 y 70 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, así como la droga y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número DOS de los de Orihuela (Alicante).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.