La Guardia Civil interviene 2,7 toneladas de hachís

2016-04-07_Interceptacion_Hachis_01
image-351128
 
La Guardia Civil ha intervenido tras una intensa persecución por mar 2.722 kilos de hachís. La actuación se enmarca dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar para detectar la posible llegada de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

Operadores de la Guardia Civil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación próxima a la costa española procedente de aguas marroquíes, estableciéndose por parte de Unidades de de tierra y marítimas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras un dispositivo para su interceptación.

Durante este dispositivo una embarcación del Servicio Marítimo de Algeciras realizó diversas maniobras de aproximación a la zona a fin de poder interceptar la lancha neumática de los narcotraficantes, produciéndose una intensa persecución entre ambas embarcaciones. Durante la misma, la embarcación de los narcotraficantes en una de sus maniobras cambió de rumbo  cruzándose y colisionando con la embarcación de la Guardia Civil.

Tras la colisión, los narcotraficantes lograron arribar a la playa de Borondo-Guadalquitón de la localidad de San Roque, donde uno de los narcotraficantes fue detenido por los propios tripulantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que iniciaron una persecución por tierra.

En la operación, los guardias civiles se incautaron  85 bultos con un peso total de  2.722 kilogramos de hachís.

En la operación han participado Unidades del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, SIVE y Compañía de La Línea de la Concepción.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los huidos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y embarcación intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.