La Guardia Civil identifica a una persona como presunta autora de un Delito de Conducción Temeraria

El investigado difundió las imágenes de su conducción por la aplicación de telefonía móvil Whatssap, llegando a alcanzar los 200 km/h

La Guardia Civil, concretamente el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, tuvo conocimiento de la existencia de tres vídeos, los cuales se encontraban circulando por la aplicación de telefonía móvil Whatsapp, en los que se podía observar la circulación de un turismo, cuyo velocímetro alcanzaba en ocasiones los 200 km/h.

Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, se pudo determinar que estaban grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, término municipal de Santa Elena (Jaén).
Hay que destacar que la limitación de velocidad genérica en la referida vía es de 90 km/h, ya que discurre por un trazado de curvas de reducida visibilidad, estando en muchos tramos la limitación a 50 km/h.
En las imágenes se podía comprobar que el vehículo, en numerosas ocasiones, invadía el sentido contrario, narrando el conductor de forma verbal, “me da igual jugarme la vida y matarme”.
Las investigaciones  han permitido determinar, que los vídeos procedían de un terminal de telefonía móvil de un vecino de Villacarrillo (Jaén) de 46 años de edad, conductor de profesión y con amplia experiencia como conductor de transporte escolar, por lo que se procedió a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de los delitos de Conducción Negligente y Temeraria, siendo puesto a disposición del Juzgado de La Carolina, (Jaén).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.