La Guardia Civil hace una demostración del funcionamiento de la OFIPOL ubicada en Torrevieja (Alicante)

10610852_850111548332461_2936828235069308228_n
image-212178
La Guardia Civil ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de la Oficina Policial Permanente (OFIPOL), ubicada en el Paseo Vistalegre de la localidad de Torrevieja (Alicante). Con esta oficina el ciudadano tiene acceso a  una atención inmediata, directa y cercana con la Guardia Civil, además de serle útil como punto de protección física contra posibles agresiones que estuviera sufriendo en ese preciso momento.

Agentes de la Guardia Civil atienden esta oficina las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de que el ciudadano pueda interactuar con ellos en tiempo real a través de videoconferencia. De esta manera, se evita que el usuario tenga que desplazarse físicamente hasta el acuartelamiento de Torrevieja.

Otro de los servicios que ofrece la OFIPOL es el de punto de protección física y auxilio contra agresiones o delitos de violencia, al contar con un avanzado sistema de seguridad capaz de procurar protección inmediata a la persona que, en ese preciso momento, pudiera estar siendo víctima de un robo, agresión u otro ilícito penal. Todo ello, hasta la llegada de los efectivos policiales que, dada la proximidad del acuartelamiento, sería en escasos minutos.

Se trata de una cabina con puertas interbloqueadas que proporciona un espacio seguro para el ciudadano. Además, permite su uso a invidentes, sordomudos y personas en silla de ruedas.

Estas funcionalidades podrían verse ampliadas en un futuro, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites, de competencia exclusiva de la Benemérita, como la revista de armas.

Durante los próximos días y con la finalidad de prestar apoyo y asesoramiento en su uso a los ciudadanos, efectivos de la Guardia Civil se encontrarán en las inmediaciones de la oficina OFIPOL.


Leave a Reply

Your email address will not be published.