La Guardia Civil galardonada por su estrategia en las redes sociales en los premios que concede el Grupo ADSL ZONE

La Guardia Civil ha sido galardonada con un premio especial que otorga el Grupo ADSL ZONE, dedicado a temas de comunicación en el campo de las nuevas tecnologías, como reconocimiento a la gestión estratégica que está desarrollando el Cuerpo en las redes sociales, concretamente han destacado los consejos sobre aspectos básicos del día a día como cómo aparcar bien o qué hacer si encuentras un animal perdido; también las alertas sobre personas desaparecidas buscando la colaboración ciudadanos o la prevención sobre peligrosos delincuentes buscando datos sobre su paradero. “Se trata de un canal de información imprescindible, un método de contacto director y una forma de estar un poquito más seguros”, en palabras del equipo de ADSL ZONE.

El Director General, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido este galardón, junto al equipo de Comunicación de la Guardia Civil. En sus palabras ha agradecido este premio que supone reconocer el esfuerzo que lleva realizando la Guardia Civil en los últimos años para ofrecer al ciudadano una atención más cercana y personal utilizando nuevas formas de comunicación como son las redes sociales.

2015-11-06_premio_adslzone_4
image-255685

Arsenio Fernández de Mesa, ha contado alguna anécdota relacionada con la actividad de la Guardia Civil en las redes sociales, que ayuda a entender cómo las nuevas tecnologías contribuyen en el servicio al ciudadano. Concretamente, se refirió al hecho de que cuando el Servicio de Montaña del Cuerpo se desplazó para colaborar en la búsqueda de españoles desaparecidos en el terremoto de Nepal, una ciudadana estadounidense se puso en contacto desde Los Ángeles con la Guardia Civil a través de twitter preguntando por el paradero de una amiga suya desaparecida. Tras contactar con los compañeros allí desplazados se pudo confirmar que habían encontrado el pasaporte de la desaparecida aunque hallado en un lugar en el que las posibilidades de supervivencia eran mínimas. Toda esta gestión, ha explicado el Director General, se realizó en una hora, algo que hace unos años hubiera supuesto semanas de gestiones.

 

Actividad de la Guardia Civil en Redes Sociales

 

En la actualidad la Guardia Civil viene desarrollando su labor en las redes sociales en los portales de de twitter con 425.000 seguidores y una tasa de interacción diaria de alrededor del millón; youtube donde tiene alojado 800 vídeos, algunos de ellos en inglés y francés que han sido visualizados por más de 5.300.000 personas; facebook en el que se han tenido picos de más de 1.600.000 de entradas como sobre la detención del asesino de Eva Blanco; flickr y tumblr.

 

Además, ayer se inició una nueva andadura a través de la aplicación PERISCOPE que permite la difusión  en directo de escenas cotidianas de las diversas capacidades operativas del Cuerpo y sus especialidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.