La Guardia Civil frustra un homicidio relacionado con un ajuste de cuentas

2016-04-19_partida-01
image-356990
La Guardia Civil en el marco de la “Operación Partida” ha detenido a tres personas de nacionalidad española  por la comisión de los delitos de Proposición para Homicidio y Tenencia Ilícita de Armas. En el registro del domicilio de uno de los detenidos, los agentes encontraron un zulo construido en la cocina de la vivienda, en el que se ocultaba un arma con un adaptador para instalar un silenciador, que fue intervenida y con la que  supuestamente se iba a cometer el homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en Vélez-Málaga cuando los agentes de la Guardia Civil lograron frustrar el homicidio de una persona por antiguas deudas contraídas en relación con la prostitución y otras actividades ilícitas.

La operación se inició hace menos de un mes cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de los planes que tenían los ahora detenidos y que ejecutarían la acción en cualquier momento. Estos lograron detener el pasado día 8 de abril a dos personas relacionadas con la propuesta de realizar el homicidio y otra más que pretendió ocultar una pistola, la cual disponía de un adaptador para el uso de un silenciador.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la  Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.