La Guardia Civil esclarece el robo de 60 colmenas en el término municipal de Enguera

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil, ha detenido a dos personas de nacionalidad española, una de ellas por su implicación en la sustracción de 60 colmenas de abejas y a la segunda persona por encubrir las sustracciones en el término municipal de Enguera.

foto archivo

Desde el pasado mes de marzo de 2015 la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que se estaban produciendo distintos hechos relacionados con la sustracción de colmenas en la sierra de Enguera

Por ello se inicio la operación “QUEEN BEE” por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa y de componentes de Policía Judicial de Canals al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos que estaban provocando gran alarma social entre los apicultores de la zona.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa y de componentes de Policia Judicial de Canals se procedió a la detención entre los días 27 y 29 de abril de dos varones  de 41 y 42  años y de nacionalidad española implicados en la sustracción de diversas colmenas y en el encubrimiento de estos hechos.

El detenido implicado en el delito continuado de hurto accedía al campo donde se encontraban las colmenas apropiándose de las mismas, esta persona llego a sustraer 60 colmenas en 4 ocasiones diferentes, todas las colmenas  ubicadas en la sierra de Enguera.

El detenido implicado en el encubrimiento  asesoraba al autor de los hurtos de cómo realizar las tareas de mantenimiento de las colmenas para la extracción de la miel

Esta operación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar y prevenir los delitos en entornos rurales.

Los efectos sustraídos por esta persona ascendería a 12.000 euros. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Xàtiva.


Leave a Reply

Your email address will not be published.