La Guardia Civil detuvo a la madre del bebé encontrado en un contenedor de basura

Valencia Noticias | Agencias.- La Guardia Civil detuvo este jueves a la madre del bebé que fue arrojado a un contenedor de basura soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, en Madrid.

Fuentes policiales informaron de que el recién nacido permanece en buen estado y continua ingresado en el Hospital del Henares.

El bebé fue encontrado en un contenedor de basura.
image-204763

El bebé fue encontrado en un contenedor de basura.

La mujer, de 37 años y nacionalidad colombiana, es madre de otros tres menores de 4, 5 y 11 años. Este jueves está previsto que pase a disposición judicial y se le podría imputar un delito de tentativa de homicidio y de abandono de menor.

El pasado miércoles el bebé fue encontrado con vida en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba con su perro le oyera llorar y avisara a la Guardia Civil.

Con la ayuda de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, que extrajeron el contenedor del suelo, dos agentes de la Guardia Civil comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una hasta que encontraron al bebé en el interior de una mochila, que a su vez estaba en una de las bolsas. Lo llevaron en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se le hizo un reconocimiento para comprobar que estaba sano y donde quedó ingresado.

Una vez que reciba el alta, el niño previsiblemente será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogida de urgencia de la Comunidad de Madrid.

Localizada gracias a un biberón

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha declarado este jueves en una rueda de prensa que la mujer fue localizada gracias a un biberón que había dentro de la mochila en la que fue encontrado el recién nacido, cuya marca solo se utiliza en el Hospital del Henares.

A partir de esta pista, los agentes averiguaron que de todos los menores nacidos en los últimos días en dicho hospital, había uno cuyas características coincidían con la fecha del nacimiento del bebé, el 30 de junio.

Así localizaron a la madre, que vive cerca del lugar donde está instalado el contenedor en el que supuestamente tiró a su hijo y quien primero negó los hechos pero luego los reconoció.

Con estas palabras se ha referido Dancausa al hallazgo con vida del bebé: “Es prácticamente un milagro que el bebé fuera encontrado con vida por las características del contenedor, que estaba soterrado, y por las altas temperaturas”.

La delegada del Gobierno ha agradecido la actuación del vecino de la localidad de Mejorada quien llamó a la Guardia Civil, de los agentes y de los operarios de limpieza que le rescataron.

Por el momento se desconocen los motivos por los que la mujer quiso desprenderse del bebé. Dancausa ha incidido en que el niño “podría haber muerto” ya que estaba dentro de una mochila cerrada, en la que la mujer había dejado un biberón.

Los otros tres menores han quedado a cargo del padre tras comprobar que “no sabía nada” sobre lo que hizo su mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.