La Guardia Civil detienen a un hombre por apropiarse de forma ilegal de 48 toneladas de naranjas

Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía. la Guardia Civil procedió a la detención de una persona en la localidad de Bétera por los delitos de falsificación de documento público y  apropiación indebida.

Desde principios del año 2015, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de Camp del Turia.

foto naranjas

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliria, se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia lícita de naranja de origen desconocido.

 

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar a finales del mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona, varón de 60 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de apropiación indebida de 48.000 kg. de naranja y por la falsificación de 55 documentos públicos (DATA)

El detenido conseguía autorización de un propietario de un campo de naranjas para recogerlas y una vez terminado de recoger ese campo seguía utilizando los datos de ese propietario para camuflar la naranja de origen ilícito.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas los Juzgados de Instrucción n º 2 de Lliria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.