La Guardia Civil detiene en Granada a un peligroso atracador de bancos

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un peligroso atracador, de 48 años de edad, que el pasado día 13 de agosto asaltó, armado con una pistola, una entidad bancaria de este municipio.

El detenido había salido de prisión a finales del pasado mes de mayo, donde había cumplido una condena de 20 años, entre otros delitos, por un atraco a una entidad bancaria de Marbella (Málaga) en la que murió una persona. Tras salir de prisión había fijado su domicilio en una zona marginal de la localidad de Pinos Puente.

2015-08-19_atracador-granada_01
image-213232

Fue en este municipio donde el ahora detenido irrumpió el pasado día 13 en una entidad bancaria cuando no había ningún cliente en el interior y apuntó con una pistola al empleado de caja y le exigió que le metiera todo el dinero que tuviera en una bolsa de plástico. Para intimidar aún más a este trabajador, el detenido montó el arma y le amenazó con disparar. El presunto atracador finalmente consiguió un botín de más de 2.000 euros.

Tras ello, los agentes realizaron una inspección ocular en la entidad bancaria y visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar al atracador. Aunque este ocultaba su rostro bajo una gorra y con unas grandes gafas de sol, los investigadores lograron establecer un perfil de un posible sospechoso.

La dificultad de esta investigación fue, sin embargo, localizar a este individuo. La Guardia Civil sabía que desde hace pocos meses vivía en Pinos Puente, donde sus vecinos no suelen prestar colaboración ciudadana a los agentes.

La Guardia Civil estableció entonces un discreto dispositivo de vigilancia en torno a esta zona hasta que finalmente el presunto atracador fue interceptado y detenido.

 

En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.