La Guardia Civil detiene al expresidente de Madrid Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II

La Guardia Civil en la casa de Ignacio González.

La Guardia Civil en la casa de Ignacio González.

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil ha detenido este miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su hermano, Pablo González, y a otras diez personas en el marco de una operación contra la corrupción relacionada con la gestión del Canal de Isabel II de Madrid en la que se investiga su presunta participación en una trama de desvío de fondos.

Fuentes de la investigación han informado de que se investigan presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Entre los arrestados está también Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, y María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal, mientras que la mujer del expresidente madrileño, Lourdes Cavero, está siendo investigada en esta operación denominada Lezo.

Rodríguez Sobrino fue cesado hace un año como presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana que gestiona contratos de agua en países sudamericanos. Su salida del Canal, al que llevaba vinculado desde 2006, coincidió con la aparición de su nombre en los papeles de Panamá.

González, imputado también en el caso de la compra de su ático en Estepona (Málaga), presidió el Canal entre 2003 y 2012, años en los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño con Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.

El PP ha decidido suspenderlo provisionalmente de militancia, tras su arresto. El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por el caso del ático.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.