La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de 250 contadores de riego en casetas de campo de la Ribera Alta

Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia encaminados a erradicar todo tipo de robos en el campo en la provincia de Valencia, el pasado día 20 de abril, se procedió a la detención de una persona implicada en la sustracción de cerca de 250 contadores de riego de casetas de campo en diferentes puntos de la Ribera Alta y propiedad de la comunidad de regantes  de la Acequia del Júcar y Acequia de Alédua.

Desde principios del mes de enero del corriente año, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza de contadores de riego de casetas de campo.

IMG_8076

Por ello, se inició la operación “SINAI”, por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet, con el objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos ilícitos.

Fruto de las intensas gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, y en la fase de explotación de este operativo desarrollada el pasado día 20 de abril, se produjo la detención de un varón de 43 años y de nacionalidad española, como presunto autor de estos robos de contadores.

La Guardia Civil pudo recuperar cerca de 35 contadores de riego procedentes de estos robos en diferentes localidades tales, como L´Alcudia, Guaduassuar, Carlet y Alginet, así como diferentes herramientas que el detenido utilizaba para cometer estos hechos ilícitos.

Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se han podido esclarecer 7 robos cometidos por esta persona, los cuales habían generado una gran alarma social en dichas localidades, causando costes por daños y renovación de estos contadores superior a los 20.000 euros, sin contar los indeterminados daños de las inversiones agrícolas en curso no descartándose el esclarecimiento de más, a medida que avancen las investigaciones.

Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos, a medida que avancen las mismas, y a la espera de nuevas detenciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.


Leave a Reply

Your email address will not be published.