La Guardia Civil detiene a una persona por injurias a través de Internet sobre el reciente fallecimiento de un agente en Barbastr

o

El ahora detenido profería diversas expresiones ofensivas, no solo para el guardia civil fallecido, si no para el conjunto de los integrantes de la Institución

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Leioa (Bizkaia) por publicar en una cuenta de Instagram comentarios ofensivos referidos al fallecimiento del agente del Destacamento de Tráfico de Basbastro (Huesca) tras ser arrollado por un vehículo que trató de eludir un control preventivo. Se le imputa un delito de injurias.

Entre los comentarios sobre este lamentable hecho publicados en la red social, llamaron la atención los realizados desde un perfil, cuyo titular profería diversas expresiones ofensivas, no solo para el guardia civil fallecido, si no para el conjunto de los integrantes de la Institución. Estos comentarios, debido a la gran difusión alcanzada, provocaron numerosas reacciones de repulsa entre los seguidores de la cuenta de Instagram mencionada.
Lejos de arrepentirse tras las críticas recibidas por parte de personas que se hacían eco de la noticia, el titular de dicho perfil mostró su regocijo ante la desgracia y enfatizó aún más su comentario despreciando, humillando e insultando la memoria del agente fallecido con comentarios del tipo “que se joda por madero…. cuantos más caigan mejor…..un guardia civil muerto es un terrorista menos”, “no hay guardia civil que merezca la pena, ahora que está seco para todos era un buen hombre, pero todos son calaña….”, “a él en vida no le dio vergüenza ser un facha un ponemultas y un hijo de puta…”, “tengo más miedo que me vuele la cabeza un guardia civil que un Yihadista, el guardia civil esta más desequilibrado, la yihad no me incumbe….”, entre otros.
Realizadas diversas gestiones y una vez identificado el titular de dicho perfil, los agentes procedieron a su detención poniéndolo a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Bilbao (Bizkaia) y está a la espera de juicio.
Del análisis de los ofensivos comentarios, se observó que el ahora detenido también publicó manifestaciones lesivas a la imagen de SM El Rey de España. Por lo que las mismas fueron informadas al Ministerio Fiscal, para el ejercicio de las acciones penales que en su caso procedieran.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.