La Guardia Civil detiene a una persona por grabar vídeos de menores en vestuarios de campos de fútbol de la provincia de Valencia

2016-06-22_Op_Betenasa_01
image-392271
El ahora detenido iba a empezar a trabajar como monitor de un campus de verano

Se han intervenido teléfonos móviles, material informático con más de 320.000 archivos y un vehículo

Hasta el momento se han contabilizado 40 denuncias de los padres de los menores que fueron grabados en el interior de los vestuarios de varios equipos de fútbol de ámbito provincial

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BETENASA”, ha detenido a un vecino de Torrent (Valencia) por grabar vídeos de menores en vestuarios de campos de fútbol de la provincia. Se le imputa  el delito de corrupción de menores.
La operación se inició tras detectar el pasado mes de mayo dos dispositivos de video-grabación de imágenes en el interior de los vestuarios de un club deportivo.
Tras una minuciosa investigación los agentes consiguieron detener en la localidad valenciana de Torrent a un varón de 43 años de edad y de nacionalidad española implicado en un delito de corrupción de menores.
El ahora detenido aprovechando la celebración de partidos de fútbol de categorías infantiles celebrados por toda la provincia, se introducía en los vestuarios simulando trabajar en el servicio de  mantenimiento y colocaba dispositivos de video con el fin de captar imágenes de los menores.
Gracias a este operativo se podido detener a esta persona que iba a empezar a trabajar como monitor de un campus de verano.
En los registros practicados en Valencia y Torrent se han intervenido teléfonos móviles, material informativo con más de 320.000 archivos y un vehículo.
Hasta el momento y a falta del estudio de todo el material gráfico que se ha intervenido, se han obtenido grabaciones de varios equipos de fútbol de distintas categorías, siendo contabilizadas 40 denuncias presentadas por los padres de los menores que aparecen en las grabaciones realizadas por el ahora detenido.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de  Lliria (Valencia).
En la operación han participado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.