La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Benicalap como autores de un incendio en Cuenca y de varios hurtos

Componentes del Servicio de Prevención de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cuenca han detenido en Valencia a tres personas como responsables de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado día 9 de marzo en Mira (Cuenca) y dos hurtos de material ferroviario, según informó la Delegación del Gobierno de la provincia conquense.

image-12484

Objetos robados recuperados a los autores del incendio

La detención se produjo el pasado 11 de marzo en la Comandancia de Valencia a donde los tres presuntos autores de los hechos acudieron como consecuencia de una requisitoria que les habían enviado y en ese lugar estaban los efectivos del Seprona de Cuenca esperándoles para detenerles. Los tres residían en una calle próxima a la avenida de Burjassot del barrio de Benicalap, según confirmó un portavoz de la Comandancia de Cuenca quien afirmó que varios agentes se desplazaron a la capital del Turia para realizar la operación.

Los hechos ocurrieron el citado día de marzo en el paraje ‘Puente de Villa Paz’ del término  de Mira, afectando a cinco hectáreas de monte bajo y pinar. Una vez sofocado el incendio, el EPRONA (Equipo de Protección a la Naturaleza) de la Comandancia de Cuenca, en colaboración con agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hizo cargo de la investigación del suceso.

Delimitada el área de inicio del fuego, se observó que en la vía férrea adyacente había varios postes metálicos cortados y que habían sido seccionados recientemente, determinándose que el origen del fuego habían sido esquirlas incandescentes, que saltaron al pastizal cuando se estaban cortando los postes con una radial, y que los responsables del incendio se dedicaban a la sustracción de material ferroviario, habiéndose cometido otro delito de hurto de este tipo en el término municipal de Cañada del Hoyo.

image-12485

Zona quemada del paraje de monte de Mira

Las sospechas recayeron sobre tres personas afincadas en Valencia, constatándose que ellos habían vendido vigas metálicas similares a las hurtadas en una chatarrería de esa provincia.

Las investigaciones concluyeron este miércoles con la detención de C.S. de 33 años, I.S.S. de 26 años y G.D. de 37 años, todos de nacionalidad rumana como autores de un delito de incendio forestal y los dos delitos de hurto citados. A dos de los detenidos le constan antecedentes policiales por sustracción de material ferroviario.

Las diligencias y los detenidos han sido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Benicalap como autores de un incendio en Cuenca y de varios hurtos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.