La Guardia Civil detiene a tres personas en Pontevedra acusadas de incitar al odio en las redes sociales  

 

La Guardia Civil detiene a 6 personas por robos y hurtos en autopistas y autovías  de Castellón (3)
image-402878
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a tres vecinos de la comarca de O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, acusadas de incitar al odio y la violencia a través de las redes sociales.

En la operación “Tarántula”, llevada a cabo por agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, han sido detenidos A.G.B., de 23 años; B.L.P., de 26, y A.C.R., de 26, todos ellos vecinos del municipio de Cangas do Morrazo.

A raíz de las investigaciones realizadas se ha podido constatar que estas personas habían difundido a través de las redes sociales publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de forma clara y directa al odio y a la violencia contra personas relacionadas, fundamentalmente, con el ámbito político de las distintas administraciones públicas, víctimas del terrorismo y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La gravedad de los contenidos vertidos en las redes sociales, Facebook y Twitter, concretamente, dieron lugar a que la Guardia Civil iniciase esta investigación que concluyó con la plena identificación y posterior detención de sus usuarios.

La investigación ha sido coordinada por el fiscal delegado para delitos de odio en Pontevedra y por el Grupo de Información de la Comandancia de  Pontevedra, con el apoyo técnico del Servicio de Información central de la Guardia Civil en Madrid. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.