La Guardia Civil detiene a dos personas reclamadas por EE.UU y Marruecos

Guardia Civil

Guardia Civil

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración con otras Unidades el mismo Cuerpo e Interpol, ha procedido a la detención de dos fugitivos reclamados por EE.UU y Marruecos, respectivamente.

Ambas detenciones son fruto de la permanente colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y autoridades policiales y judiciales de otros países.

Operación LÁZARO

Tras información facilitada por el FBI a la Guardia Civil, comunicando la  posible presencia en nuestro país de Lázaro Miguel R.S., nacido en Cuba en 1954, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por EE.UU,  el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración de la Oficina Central Nacional de Interpol en España localizó a esta persona en Marbella (Málaga), procediendo a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Estados Unidos.

Lazaro Miguel RSEl detenido estaba buscado por estafa y blanqueo de capitales, ya que  a través de una clínica de medicinas alternativas regentada en el Estado de Florida había reclamado a compañías aseguradoras elevados importes por supuestos tratamientos a víctimas de accidentes de tráfico que no había administrado, llegando incluso a simular dichos accidentes y tratamientos con otras personas que participaban en el sistema de estafa. De esta manera consiguió defraudar a las aseguradoras  más de 10 millones de dólares.

Operación TAHROUCH

Las Autoridades de Marruecos una Orden Internacional de Detención por un delito de tráfico de drogas contra Abdelaziz Tahrouch, nacido 1982 en dicho país, acusado de organizar un transporte de 1.700 kilos de resina de cannabis desde el puerto marroquí de Tánger hacia el puerto de Tarifa, aunque el cargamento fue intervenido por las Autoridades Marroquíes antes de su transporte hacia España. Tras tener conocimiento de ello, el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO de la Guardia Civil,  agentes del mismo Cuerpo de Gijón y la Oficina Central Nacional de Interpol en España, iniciaron una investigación para localizar a este individuo, del que se habían obtenido datos sobre su posible presencia en Asturias. Tras varios meses de búsqueda en distintas localidades de esta Comunidad, fue localizado en la ciudad de Avilés, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Marruecos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.