La Guardia Civil detiene a 10 personas por estafar en maquinas expendedoras en Chiva

La Guardia Civil en el marco de la operación “KIOSKET” ha detenido a 10 varones, uno mayor de edad y otros nueve menores por su implicación en los por delitos de estafa y daños en maquinas expendedoras de la localidad de Chiva.

Estas personas hacían creer a los sensores de las maquinas expendedoras que habían introducido dinero en su interior, para posteriormente reclamar su devolución y apropiarse del dinero de la maquina
Los detenidos habrían generado gran perjuicio económico debido a que muchas ocasiones las maquinas quedaban inutilizadas.

El pasado mes de agosto en el marco del “Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio” se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Chiva.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operativo tuvo lugar el pasado dia 18 de noviembre de 2015, cuando agentes de la Guardia Civil prodecieron a la detención de 10 varones, uno mayor de edad y el resto menores por su implicación en delitos de estafa y daños en maquinas expendedoras.

Modus operandi

Los agentes han comprobado que estas personas empleaban varios métodos para realizar las estafas, los implicados actuaban en solitario o bien en grupos de 2 a 5 personas.

En una de las técnicas fraudulentas utilizaban un billete de 5, 10 o de 20 introduciéndolo y sacándolo de forma reiterada y agarrando el mismo por un extremo, hasta que la máquina por error se bloquea y les entrega el billete usado, el producto solicitado y el cambio del valor del producto.

La segunda técnica consistía en introducir una moneda u objeto circular plano atado con un hilo por la ranura destinada para monedas, momento en el que seleccionaban el producto, cayendo el mismo y el cambio, posteriormente tiraban del hilo y recuperaban la moneda introducida.

El valor de lo estafado y los daños ocasionados rondaría los 1.200 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.