La Guardia Civil detecta a 314 inmigrantes en el Mar Jónico y coordina el rescate

Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que participa en la operación TRITON 2016 de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores, (Frontex), fue el que localizó la embarcación

A bordo de la embarcación iban un total de 314 inmigrantes, de los cuales 156 eran hombres, 51 mujeres y 107 menores

Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, en el marco de la operación Tritón 2016 de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores, (Frontex), ha localizado y coordinado el rescate de 314 inmigrantes (156 eran hombres, 51 mujeres y 107 menores).

El rescate se produjo el pasado día 06 de abril cuando al Servicio Aéreo de la Guardia Civil se le requirió para la localización en el mar Jónico, de una embarcación en la que podrían ir a bordo un gran número de personas  con destino a Europa y cuya vida podría estar en peligro.
Por tal motivo, la tripulación despegó hacia el lugar, situado a unas 270 millas náuticas (unos 500 kilómetros de distancia) donde detectó la embarcación y realizó una inspección aérea para comprobar que, aparentemente, estas personas no estuvieran en peligro.
Posteriormente, la tripulación del avión de la Guardia Civil dio aviso a las patrulleras y medios navales más cercanosproporcionándoles rumbo, distancia y velocidad, para guiarles hasta la embarcación y evitar una situación que pusiera en riesgo vidas humanas.
Finalmente, los inmigrantes fueron asistidos por dos patrulleras de la Guardia Costiera italiana y, controlada la situación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.