La guardia civil detecta 791 infracciones en talleres de la Comunidad Valenciana

guardia-civil-infracciones-automocion-region_756234465_4848885_667x375
image-427360
La Guardia Civil, a través del SEPRONA, ha detectado un total de 791 infracciones en talleres de reparación de la Comunidad Valenciana. Este es el resultado de la campaña realizada, de mayo a julio, en colaboración con FEMEVAL y su asociación de talleres, FEVAUTO, para luchar contra el intrusismo profesional de establecimientos que actúan como talleres de modo irregular o directamente ilegal.

El resultado de la operación de la Guardia Civil arroja las siguientes cifras: en la Comunidad Valenciana se han inspeccionado 337 talleres. De ellos, 50 desarrollaban una actividad ilegal y se han detectado otros 19 establecimientos ilegales que actuaban como talleres sin serlo como garajes, boxes…

En cuanto a la tipología, destaca la carencia de licencia municipal o de registro industrial con 253 infracciones y el vertido de residuos con 161 infracciones detectadas.

Esta campaña se une a la operación “Clau Anglesa” desarrollada por la Policía Autonómica en la Comunidad Valenciana. En ella, FEVAUTO ha colaborado en los últimos años a través del Boletín de Denuncia creado ad hoc que permite al taller asociado denunciar situaciones irregulares de forma anónima, y a la asociación tramitar la oportuna denuncia ante la autoridad competente.

Además, FEMEVAL y FEVAUTO, junto con las asociaciones de talleres de Alicante y Castellón, y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, han puesto en marcha la campaña MI TALLER DE CONFIANZA. Un nuevo hito en la lucha contra los clandestinos y la economía sumergida porque cuenta con un buscador web en www.mitallerdeconfianza.es que sirve de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten localizar un taller para contratar sus servicios.

En el ámbito nacional, se han inspeccionado 2.804 talleres. De ellos, 473 son ilegales o desarrollan una actividad de taller sin poseer las licencias correspondientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.