La Guardia Civil desmantela una banda integrada por cinco menores implicados en 21 robos con fuerza en Buñol

Valencia Noticias | Redacción.- Desde finales del pasado mes de Marzo, la Guardia Civil venía investigando diversos robos  con fuerza ocurridos en vehículos en la localidad de Buñol donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los domicilios.

Inmediatamente, se inicio la operación “GALAN”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Buñol, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

foto efectos

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, dedicadas a sustraer efectos de vehículos estacionados en la vía pública

La fase de explotación de este operativo se desarrollo durante los días 10 y 13 de abril, dando como resultado la detención de 4 varones e imputación de otros , todos menores de edad y de nacionalidades española, marroquí y belga por su implicación con los delitos de de robo con fuerza, y pertenencia a organización criminal.

Estas personas actuaban principalmente de noche fracturando los cristales de los vehículos para acceder a su interior y así apoderarse de distintos objetos, entre los que destacan teléfonos móviles, carteras y bolsos así como un reproductor de Dvd.

Tras gestiones realizadas los agentes se ha podido localizar a los propietarios de gran parte de los objetos sustraídos. En el marco de la operación “GALAN” la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer 21 hechos delictivos consistentes en robos cometidos en vehículos estacionados en la localidad de Buñol.

En esta operación ha se contado con la colaboración de Policía Local de Buñol. Las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos  a mediada que avancen las mismas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Menores nº 4 de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.