La Guardia Civil desmantela siete plantaciones de marihuana ubicadas en viviendas de Carlet, Sumacárcer y Alberic

Valencia Noticias | Redacción.- de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, a finales del mes de marzo, la Guardia Civil en diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco de estos servicios, ha procedido al desmantelamiento de 7 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana, saldándose con la incautación de mas de 800 plantas de marihuana.

foto marihuana 2

La Guardia Civil venia investigando la posible existencia de laboratorios dedicados al cultivo de marihuana en las localidades de Carlet, Sumacárcer y Alberic.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que en siete domicilios ubicados en Carlet, Sumacárcer y Alberic existían laboratorios clandestinos de producción de marihuana.

foto marihuana

foto marihuana 3La fase de explotación de estos operativos tuvieron lugar a finales del mes de Marzo, cuando se procedió a la detención de 4 personas 2 varones, y dos mujeres y la imputación de 4 varones, todos los implicados de edades comprendidas entre los 21 y 57 años, y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas), a dos de los detenidos también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil realizó 7 registros domiciliarios, donde los agentes se incautaron de 823 plantas de marihuana, más de 700 gramos de cogollos de marihuana, así como de diferentes objetos para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas como aparatos eléctricos y aires acondicionados, medidores de temperatura y una caja.

Cabe destacar que en un mismo edificio de la localidad de Carlet se encontraban 5 laboratorios clandestinos que se han conseguido desmantelar.

En el operativo desarrollado en SumaCarcer se contó con la colaboración de las Policía Local. Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Carlet, y en el Juzgado de instrucción nº 2 de Alzira.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.