La Guardia Civil desmantela cinco puntos de venta de droga al menudeo en Carlet y Alginet

La operación 'Villablonde', se ha saldado con la detención de 13 personas integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas | Las investigaciones de este dispositivo se inició a principios del año 2014, cuando se observó una gran afluencia de consumidores de drogas en varios puntos de la localidad de Carlet y Alginet | En los 8 registros practicados por la Guardia Civil se incautaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes ya preparadas para su distribución, 2 invernaderos de marihuana, más de 27.000 euros en efectivo, así como distintos útiles para su preparación

Valencia Noticias | Redacción.- Desde principios del año 2014 y en el marco de los servicios establecidos para evitar el tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Valencia venía investigando la posible existencia de diferentes puntos de distribución de droga al menudeo en Carlet y  Alginet.

FOTO 2 OP. VILLABLONDE

Por ello, y una vez conocidos los hechos, se inició la operación ‘Villablonde’ por parte de componentes de la Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder esclarecer estos hechos ilícitos.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que efectivamente existían 5 puntos de venta de droga al menudeo en diferentes viviendas ubicadas  en las localidades de Carlet y Alginet, en los que presumiblemente se estaba distribuyendo sustancias estupefacientes debido a la gran afluencia de consumidores de drogas en la zona.

FOTO 3 OP. VILLABLONDE

 

Registros practicados y material intervenido

FOTO 1 OP. VILLABLONDEEn la fase de explotación de esta operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado día 30 de enero se practicaron 8 registros domiciliarios en las localidades de Carlet, y de Alginet, donde los agentes intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, tales como cocaína y heroína ya preparadas en dosis y listas para su venta, material para la preparación de esta droga, básculas de precisión, así como 27.000 euros en efectivo.

Así mismo, los agentes encargados de este operativo hallaron dos invernaderos de cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparados para la elaboración de esta droga en dos domicilios de la localidad de Carlet.

Dentro de este operativo, también se intervinieron 5 vehículos, dos de ellos de alta gama, así como teléfonos móviles.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 13 personas, 8 mujeres y 5 varones, todos ellos pertenecientes a la misma familia, de edades comprendidas entre los 21 y 58 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a banda criminal, así como delitos de receptación.

En este operativo participaron diferentes unidades de la Guardia Civil de Valencia, como la Unidad de Helicópteros, el Servicio Cinológico, así como las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia.

FOTO 6 OP. VILLABLONDE

Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se ha podido desmantelar varios puntos dedicados a la venta de droga al menudeo en dichas localidades.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos.

FOTO 5 OP. VILLABLONDE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.