La guardería Infante Felipe eleva a 310 euros el coste de la plaza para alumnos de un año

Guardería Infantil de Primer Ciclo
image-407967
El importe para menores de esa edad que utilicen el comedor se incrementará en 80 euros incumpliendo el compromiso del tripartito de no superar los 250 euros

Burriana, 25 de julio de 2016: Las familias de Burriana con menores con un año de edad que deseen matricular a sus pequeños en la Escuela Infantil de primer ciclo Infante Felipe para el curso 2016-17 deberán abonar un importe de 310 euros por niño al que cabrá sumar 80 euros en concepto de servicio de comedor si el pequeño utiliza este recurso.

Estas son las cifras con las que se han encontrado muchas familias de la localidad que han acudido hasta estas dependencias públicas que el PSPV, con el apoyo de la coalición Compromís-Podemos, han decidido adjudicar en régimen de concesión y con una inyección de fondos públicos aportados por todos los vecinos.

“Las familias que se han interesado por las tarifas han puesto de manifiesto lo elevado del coste para un servicio que, curiosamente, financia parcialmente el municipio”, ha explicado Ana Montagut, concejala del grupo municipal del PP en Burriana. En este sentido, “sorprende que un servicio financiado con fondos públicos tenga costes tan elevados, cuando debería ser al contrario. De hecho, ni siquiera ofrece ventajas para las familias con rentas más bajas”.

Esta circunstancia ha generado en los vecinos una “falsa expectativa”, “puesto que si bien tanto PSPV como Compromís-Podemos anunciaron en su momento que el coste por plaza no superaría los 250 euros, los cierto es que las familias que han consultado por los precios se han encontrado con una tarifa muy superior a la anunciada”.

Tal y como han transmitido vecinos de la localidad al grupo municipal del PP, “muchos potenciales usuarios de estas dependencias hayan descartado la matrícula en la Infante Felipe y hayan acudido a otras opciones de carácter privado que se ofertan en el municipio”. Negocios que, precisamente, advirtieron al tripartito durante el segundo trimestre del año que la financiación con fondos públicos de un servicio de escuela infantil iba a entrar en competencia directa con la actividad y negocio de estas empresas que desde hace años operan en el municipio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.