La Gran Fira culmina su presencia en barrios y pedanías con la visita a Carpesa, Patraix y Russafa

El Péndulo | Redacción.- La Gran Fira de València vive sus últimos días después de un mes con multitud de actividades y espectáculos, como el del pasado sábado con la Gran Nit de Juliol. En esta edición, como novedad, la Fira ha llegado a diferentes pedanías y barrios, como Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Aiora, el Carme, Malilla, Campanar, Massarrojos, Benifaraig, Benimàmet o Castellar, con el objetivo de vertebrar la ciudad a través de una programación amplia y dirigida a todo tipo de públicos. Cuando termine el mes de julio la Gran Fira habrá visitado 19 barrios y siete pueblos del municipio.

En estas últimas jornadas, la Correfira, que es el formato con el que se define la itinerancia por toda la geografía de Valencia, llega a Russafa, Patraix y Carpesa, para así celebrar la fiesta y la cultura en localizaciones diversas.

En esta edición, como novedad, la Fira ha llegado a diferentes pedanías y barrios.
image-408375

En esta edición, como novedad, la Fira ha llegado a diferentes pedanías y barrios.

El jueves será el turno de Russafa, donde la plaza Baró de Cortes hará de escenario para el Mag G. Alexander. Allí, desplegará toda su magia familiar ante vecinos y visitantes desde las 20.00 horas. Una hora después tendrá lugar la cena de ‘pa i porta’, paso previo a la actuación de Eugeni Alemany, a las 22.30 horas, con su espectáculo ‘En persona guanye’.

El viernes la Correfira se desplazará hasta la plaza de Patraix, donde desde las 20.00 horas, el contacontes de El Gran Jordiet amenizará la tarde entre historias legendarias. A las 22.00 horas se producirá la unión entre los monólogos valencianos y la música de la mano de Eugeni Alemany, Pau Blanco y Carmen Juan.

Y en su último episodio en los pueblos de la ciudad, Carpesa acogerá la Gran Fira por partida doble. En primer lugar, un espectáculo en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.00 horas de la cuentacuentos Almudena Francés. A las 22.00 horas, uno de los grupos triunfadores de la Gran Fira 2016, The Blisters, con su tributo a los Beatles, actuará en la plaza del Poble.

La Correfira es una de las novedades de la edición de 2016 de la Gran Fira de València con el deseo, en palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de “acercarla a todos los rincones para que sea una Gran Fira de toda la ciudad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.